Con sus primeras 20 entregas a tres diferentes empresas fuera de su natal Alemania, el eCitaro de Mercedes-Benz demuestra que es un potencial éxito en Europa como una apuesta de confort para el pasajero, alta tecnología y bajas emisiones.

Después de muchos pedidos de las compañías de transporte alemanas, la versión eléctrica del icónico bus de la armadora teutona será entregado en Luxemburgo, Noruega y Suecia.

“Los pedidos muestran la amplia gama de variantes de eCitaro disponibles. Puede adaptarse a una amplia gama de diferentes requisitos”, explicó Ulrich Bastert, Director de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses.

Y es que la versión básica de los 20 modelos eCitaro de los tres pedidos varía mucho, según informó la marca a través de un comunicado.

Sin embargo, lo que los autobuses tienen en común es el equipo de alta calidad y el doble acristalamiento, las puertas giratorias y correderas eléctricas, los cómodos asientos Inter Star Eco para operaciones interurbanas y las tomas USB para cargar dispositivos móviles.

Son nueve eCitaro para Voyages Emile Weber en Canach, de Luxemburgo. La empresa ha seleccionado la de versión de dos puertas, equipados con el número máximo de 12 paquetes de baterías de alto voltaje que ofrecen una capacidad total de 292 kWh.

Además del extenso equipamiento, el concepto de color del habitáculo también es muy llamativo. Desde la tapicería de los asientos hasta las barras de apoyo o los paneles laterales en fieltro de aguja: todo está en rojo. Otra característica distintiva es que todos los asientos en la sección delantera están en plataformas elevadas y cuentan con cinturones de seguridad de dos puntos.

Voyages Emile Weber tiene una flota de más de 600 vehículos, de los cuales numerosos autobuses salen de Mercedes-Benz.

Por su parte, Norgesbuss, uno de los principales operadores de transporte en Noruega, suma a su flota de 700 buses, seis eCitaro con 10 paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad de 243 kWh, que proporcionan la electricidad para los autobuses de tres puertas.

Asimismo, cuentan con pantógrafos en el techo de carga intermedia para ampliar el alcance del vehículo.

Finalmente, Bergkvarabuss en Ystad, Suecia, adquirió cinco autobuses eCitaro de dos puertas y equipados con 12 paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad total de 292 kWh.

El amplio equipamiento de seguridad e interior de los vehículos incluye un medidor de alcohol para el conductor, rampas plegables para ambas puertas, un sistema de señalización del habitáculo con respuesta visual y táctil, iluminación ambiental y asientos individuales tapizados con respaldo alto y reposacabezas de cuero.