La empresa Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH) ha pedido 16 unidades del autobús urbano totalmente eléctrico, los cuales se espera que sean entregados a fines de 2019.

Daimler Buses destacó que, por primera vez, los vehículos cuentan con la nueva potencia de salida máxima con 12 paquetes de baterías y una impresionante capacidad total de 292 kWh. Esto resulta en un largo alcance, incluso en condiciones difíciles en pleno verano o invierno, que ascienden a unos 170 kilómetros sin recargarse a lo largo de la ruta. En condiciones ideales, el rango puede ser de hasta 280 kilómetros.

A través de un comunicado agregó que los segmentos de paredes laterales acristalados que rodean el área de apoyo entre los ejes le dan al compartimiento de pasajeros del eCitaro un aspecto aún más aireado y más transparente, y le dan a los autobuses de la ciudad una apariencia individual en términos de carácter.

Una gran área de uso especial frente a la segunda puerta crea mucho espacio para el transporte de sillas de ruedas o pasajeros de pie.

Por último, pero no menos importante, la marca destacó las tres puertas de doble ancho que aseguran un flujo rápido de pasajeros en las paradas. Los puertos de carga USB para teléfonos inteligentes, un nuevo diseño de tapicería del asiento desarrollado para los buses eléctricos y el revestimiento de piso con apariencia de madera mejoran el compartimiento de pasajeros.

VHH utiliza más de 150 autobuses para conectar la metrópolis de Hamburgo con el área circundante. La flota de la compañía está compuesta por más de 500 autobuses, de los cuales la mayoría son de Mercedes-Benz. Llevan más de 100 millones de pasajeros al año.

A partir de 2020, esta flota desea comprar exclusivamente autobuses emisiones para su uso en el área de la ciudad de Hamburgo.