eCommerce Summit & Expo – ECSE 2018, que se consolidó como el punto de encuentro más importante para la industria del comercio electrónico en México, celebrará su segunda edición los días 26 y 27 de septiembre en Centro Citibanamex.

Además de contar con un line up de líderes internacionales, presentará un mayor número de expositores que darán a conocer sus soluciones en el piso de exhibición.

En conferencia de prensa, Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions, empresa organizadora de ECSE, mencionó que la importancia de este evento radica en el acelerado crecimiento que está teniendo la industria.

“Las empresas tienen cada día una necesidad mayor de conocer más sobre lo que los grandes players están haciendo para superar las barreras que implican la transformación digital”, dijo.

Por su lado, Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación de Venta Online (AMVO), afirmó que el crecimiento del comercio electrónico en México continúa de forma acelerada y refleja un aumento en la confianza e interés de la sociedad por realizar compras en línea. El especialista señaló que el 70% de los internautas en el país realizan compras por internet, impulsados por la practicidad y ofertas disponibles.

De acuerdo con los organizadores, ha habido un fortalecimiento del ecommerce en la exportación de productos mexicanos. Miguel Ángel Leaman, Director Ejecutivo de Modelos de Negocios Internacionales de Proméxico, indicó que el 57% de los compradores en línea realizaron una compra online en los últimos seis meses a un minorista extranjero.

El funcionario estimó que para el año 2020, el comercio electrónico transfronterizo exceda los 300 billones de dólares a nivel mundial. Esto, añadió, ha representado una oportunidad para las medianas y pequeñas empresas que buscan llevar sus productos fuera de México, de ahí que Proméxico se sume a estos proyectos.

La dependencia lanzará la plataforma Marketplace B2B, se trata de un sistema que permite relacionar a empresas mexicanas y compradores internacionales para realizar negociaciones y transacciones comerciales transfronterizas. Esta plataforma es única en su tipo en toda Iberoamérica, y facilita la relación entre fabricante y distribuidor o entre un distribuidor y un comercio minorista.

Los participantes

De acuerdo con Philippe Surman, existe una preocupación generalizada por apoyar la aceleración de la industria, ello ha contribuido a que los avances del último año sean significativos, pero aún resta un largo camino por recorrer en el comercio electrónico mexicano.

En este sentido, ECSE busca impulsar el desarrollo a través de ponencias impartidas por Mitch Lowe, Cofundador de Netflix; Uri Levien, Cofundador de Waze; German Spataro, VP Hispanic Marketplaces de Mercado Libre; Ji Hiuk, Director de eCommerce y Lead Digital de Nielsen; Shinji Kimura, CEO de Rakuten USA y Michelle Evans, Global Head of Digital Consumer Resarch de Euromonitor International.

Además, Chau Banks, CTO de Revlon; Justo Aban, Director de Comercio Electrónico de Deportes Martí; Luis Mací, VP eCommerce de Nestlé; Renato Guerra, Country Manager de Privalia México; Juan Carlos García, Sector Lead Retail México de Google; Pablo Gómez Gallardo, VP eCommerce & Digital Advertising de Aeroméxico; José Zaga, Director General de Vicky Form; entre otros.

Asimismo, el evento contará con la participación en el piso de exhibición de marcas como Magento, Clear Sale, Estafeta, Envío Click, entre otras.