Ticket Car®, solución en la administración del gasto de combustible de las empresas, lanzó un par de herramientas tecnológicas para promover la eficiencia de las flotas que utilizan este servicio.

La primera de estas herramientas es Ticket Car® Control Presencial, se trata de una aplicación que brinda la certeza de que los vehículos autorizados por la empresa, son los que se encuentran presentes al momento de la carga de combustible, señaló Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones de Edenred México.

Dicha aplicación opera mediante un dispositivo que se instala en el vehículo, y que en caso de ser removido físicamente quedará inservible, Ticket Car® Control Presencial valida de manera inmediata que la unidad presente en la estación de servicio sea la autorizada al momento de la carga. Si la validación es exitosa se podrá continuar con el pago y consumo de combustible. Si es incorrecta, no podrá realizarse la operación.

Control Presencial cuenta con una cobertura estratégica de más de mil estaciones de servicio en el país, con un agresivo plan de expansión durante 2015.

La segunda innovación de Edenred, corresponde a una aplicación móvil, a través de la cual, los administradores de las flotas podrán asignar recursos para el consumo de combustible, bloquear tarjetas en caso de robo o extravío y consultar el detalle de los consumos realizados por cada vehículo.

Esta nueva App está disponible para dispositivos Android y próximamente se lanzará la versión para el sistema operativo iOS y Windows Phone.

A la fecha Edenred cuenta con 30 mil empresas clientes, 2 millones de beneficiarios y 40 mil comercios afiliados.