Para mayor seguridad en los trabajadores y alumnos de los planteles educativos del Estado de México, la Secretaría de Movilidad de la entidad implementó el programa “Sendero Seguro” en siete instituciones de nivel superior.

“Sendero Seguro beneficiará directamente a la población estudiantil de los trece municipios de la zona de Volcanes, en las regiones de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ccotitlán, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco,” informó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de Edomex.

Asimismo, Martínez Carvajal recordó que según la última encuesta realizada por el INEGI, el 42 por ciento de los delitos en la entidad, fueron robo, asalto en calle o en transporte público y apuntó que el espacio donde la población se siente más insegura es en éste último.

Durante el evento, once transportistas de empresas como Unión de Transportistas Colectivos de Pasajeros de Oriente, Autotransportes Colectivos, Taxis y Radio Taxis de Atlautla, Autotransportes de Pasajeros José Antonio Álzate y Unión de Transportistas de Sitios Colectivos y Especiales de Tepetlixpaofrecieron una tarifa preferencial para estudiantes, además, se comprometieron a crear un padrón de operadores para contribuir  a la seguridad durante todo el recorrido.

“Sendero Seguro” opera en instituciones como la FES Aragón, Fes Zaragoza y en otras ubicadas en Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.