Este modelo, consolidado en el mercado mexicano a solo cuatro años de su introducción, ya tiene una nueva versión.

El 9800 de Volvo Buses México ha sido modificado para mejorar la comodidad, aspectos de mantenimiento y la seguridad, cambios pensados en los clientes y usuarios.

 

“Estamos muy orgullosos que el 9800 fuera diseñado en México por ingenieros mexicanos y asistidos por el equipo sueco”, dijo Moshé Winer, Director Comercial de Volvo Buses México, “lanzamos este modelo en el país antes que en cualquier parte del mundo, y hemos demostrado, después de cuatro años, que el producto habla por sí solo. Los clientes lo han recibido con mucha aceptación. Es el más rentable y confortable del segmento, y nos ha llevado a los niveles de ventas y market share en los que estamos”.

 

Entre las modificaciones a la unidad están faros de niebla en LED para una mejor visibilidad nocturna, un diseño visual más moderno y con nuevos acabados –incluidos el tablero, la ventanilla y el puesto de conductor–. Además, líneas más aerodinámicas, otro modelo de volante y una toma de aire de menor tamaño que evita la suciedad.

 

“Estas innovaciones atienden dos puntos clave: uno, el enfoque hacia el cliente y el éxito de su negocio, es decir, hacer más rentable el vehículo; y, sobre todo, hacia el pasajero, en términos de seguridad y de una experiencia de viaje cómoda y premium”, explicó  Alejandro González, Gerente de Comunicación y Marketing de Volvo Buses México.

 

Y justo en este año en el que se presenta un 9800 mejorado, Volvo Buses recibió el Red Dot Award, que se otorga anualmente en Europa para reconocer el diseño y funcionalidad operativa en diferentes industrias.

“El Volvo 9900 ganó en Europa el Reddot Award. Nosotros aquí en México desarrollamos el 9800, del cual parte el 9900. El diseño no es únicamente la parte estética, sino la funcionalidad operativa, es decir, que también contribuye a que, por ser aerodinámico, tenga una mayor eficiencia en consumo de combustible y estabilidad a altas velocidades”, indicó.

El fabricante estima concluir con alrededor de un 40% de participación de mercado en el segmento foráneo con su 9800.

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