La compañía guanajuatense abrió sus puertas a los vehículos de la firma del bulldog, logro conquistado por TRACSA, distribuidor que hace menos de un año se sumo a la red de Mack.

Emerson Gutiérrez, director comercial de Mack Trucks en territorio nacional, compartió en entrevista para TyT los detalles de la compra de dos unidades del modelo Anthem con dormitorio de 60 pulgadas, motor MP8 Euro IV y transmisión manual automatizada mDRIVE.

El directivo manifestó que la imagen de la unidad, el empeño de su distribuidor y sobre todo, las mejoras realizadas en la tecnología, aerodinámica y componentes de la unidad, fueron determinantes para cerrar esta venta, la cual, confía, sea la primera de muchas por delante.

Añadió que, si bien TRACSA fue el responsable de esta operación, Grupo TAB, distribuidor Mack en el Bajío del país, será el encargado de la atención postventa de las unidades, pues es el más cercano a las instalaciones de MAJOBA.

La incursión de TRACSA en la red de distribución de la marca y la llegada a México del nuevo Anthem, señaló, han representado un gran impulso para Mack, inercia que se ha hecho extensiva a los demás concesionarios, los cuales, han alcanzado cifras récord de facturación para los vehículos con la insignia del bulldog, tal es el caso de Camionera Diesel.

Explicó que para el mes de octubre, TRACSA estará lista para la inauguración de su punto de venta en Guadalajara, el cual estará dedicado a la comercialización de las unidades Mack. Adelantó que, el próximo año, este distribuidor estará listo para reforzar su presencia en Zacatecas, Michoacán, Manzanillo y Colima.

En lo referente a Highway Trucks compartió que en las próximas semanas, este distribuidor llevará a cabo la inauguración de un punto de venta en Tampico, lo que obedece a los requerimientos de sus nuevos clientes en esta zona geográfica del país.