Emerson Gutiérrez, director comercial de Mack Trucks México, confirmó en entrevista para TyT que su motor propietario MP8 en su versión Euro V ya está listo para hacer frente al cambio de emisiones que cobrará vigencia en México a partir de la segunda mitad de este año.

El directivo señaló que esta decisión obedece a uno de los principios de la firma del bulldog, el de personalizar cada uno de sus vehículos para satisfacer los diferentes requerimientos de los clientes y ofrecerles auténticos trajes a la medida. Fiel a esta idea, los transportistas podrán elegir la motorización para su camión Mack, ya sea en línea con el nivel de emisiones Euro 5 o EPA 10 GHG 17, aunque aclaró, espera que el de mayor volumen de ventas sea el Euro.

El sistema de postratamiento de la plataforma Euro 5 que Mack lanzará en México está fundamentado en el SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y, para simplificar su arquitectura y optimizar su operación, carece de EGR. El requerimiento de Diesel Exhaust Fluid (DEF) de este motor es aproximadamente de entre 4 y 5% con respecto al consumo de diesel, porcentaje que depende de la operación y condiciones de ruta. Es decir, por cada 100 litros de combustible consumidos requerirá entre 4 y 5 litros de DEF.

Es relevante señalar que lo anterior permite una reducción de emisiones contaminantes contra la versión Euro 4.

La plataforma MP8 Euro 5 ofrece una nueva gama de soluciones para los transportistas que opten por incluirlo en sus flotas a partir del segundo semestre del año. Representa la puerta de entrada a una serie de innovaciones enfocadas a maximizar la seguridad a través de sistemas de mitigación de colisión y a un estricto seguimiento de la operación del vehículo a través de sus mejoras en telemática.

Gracias a su presencia global en más de 45 países, Mack ha tenido la oportunidad de poner a prueba el funcionamiento de este motor en Chile, latitud en el que se ha distinguido por su buen desempeño y eficiencia de combustible.