Un nuevo Mercedes-Benz eActros –de operación silenciosa y sin emisiones– entró en funcionamiento en Alemania con el proveedor de servicios logísticos Pfenning Logistics.

La empresa alemana utilizará el vehículo de 25 toneladas con batería eléctrica para abastecer la planta de Mercedes-Benz en la ciudad de Mannheim y será parte integral de la cadena logística del fabricante.

El camión eléctrico transportará piezas de repuesto y componentes desde el almacén externo a la planta de Mannheim. Operará en dos turnos y cubrirá unos 160 kilómetros al día.

Con un alcance de hasta 200 kilómetros, el eActro podrá gestionar esta carga de trabajo de manera confiable. Las baterías se recargarán por la noche en el almacén externo después de que el camión haya completado sus recorridos.

La entrega oficial tuvo lugar en el almacén externo de la planta en Spreewaldallee, al noreste de Mannheim, ubicado a unos ocho kilómetros de la planta.

Este vehículo se suma a otras entregas que Mercedes-Benz Trucks ha realizado desde el año pasado para poner a prueba su vehículo con al menos 20 clientes en operaciones reales. Desde octubre pasado, un eActros circula en Mannheim con el productor de concreto TBS Transportbeton.