En el futuro, el negocio medular de Continental incluirá, además de los productos actuales, servicios de movilidad inteligente, afirmó Elmar Degenhart, CEO de la empresa.

De acuerdo con la llantera, para el año 2050 se espera que más de dos terceras partes de la población mundial vivirá en ciudades, donde la mayoría de los vehículos contará con un sistema de propulsión eléctrica, estarán totalmente interconectados y operarán mediante conducción autónoma, lo que da lugar a nuevas áreas de negocios.

“En los últimos años, hemos invertido más de mil millones de euros en movilidad eléctrica. Hoy en día ya estamos trabajando en pedidos provenientes de todos los mercados importantes. Pero aún se requiere un salto cuántico en la tecnología de baterías para hacer posible ese gran avance. Sin embargo, no esperamos que esto vaya a ocurrir antes de 2024, o incluso algunos años después”.

En el futuro, la comunicación directa entre los vehículos y sus conductores contribuirá a evitar más accidentes. Antes de que concluya 2017, Continental pondrá en marcha la producción de una cámara interior que ayudará a los vehículos a detectar si el conductor se está percatando de información relevante y si está reaccionando en consecuencia.

La compañía observa cambios que marcan nuevas tendencias en lo referente a la interconectividad inteligente de la movilidad. Por ejemplo, desde 2012 se ha aprovechado la interconectividad inteligente de datos provenientes tanto de las vialidades como de los vehículos para conseguir una reducción de 390 millones de litros en el consumo de diesel en camiones a nivel mundial.