A fin de potencializar el uso de gas natural vehicular (GNV) en el país y de disminuir los índices de exportación de combustibles, Andrés Bayona, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) dijo que este sector requiere apoyos en materia de infraestructura para las estaciones de servicio.

En el marco de AltFuels 2019, Bayona detalló que para 2019 estiman llegar a 100 estaciones de servicio que provean este combustible, cifra triplicaría la infraestructura actual y para lo que resulta indispensable el apoyo y compromiso de los Gobiernos federal y locales.

“Pedimos apoyo gubernamental para la infraestructura, no subsidios. Se requieren mejores condiciones de negociación para que tramitar los permisos que buscan invertir en nuevas etaciones de servicio no sea un obstáculo.

“Con esto podremos sustituir buena parte de los combustibles que hoy se están importante a altos costos. Con un combustible más limpio podemos disminuir la contaminación ambiental de forma importante”, dijo.

Al respecto, Claudia Gutiérrez, Directora Comercial de DINA, refirió la importancia de una estrategia transversal por parte de las autoridades, ya que la movilidad y el transporte son asuntos que le competen a distintas dependencias del Gobierno.

“Para que siga creciendo la flota a gas natural en México es importante resolver las barreras burocráticas y facilitar la adopción de nuevas tecnologías y menos contaminantes”, dijo.