Como parte del programa para mejorar la movilidad en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de intercambio de información entre el Centro de Gestión de la Movilidad y el programa Connected Citizens (CCP) de la aplicación Waze.

Con dicho acuerdo, se busca un monitoreo de tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los conductores a través de la aplicación.

“La alianza permite que exista una visualización del territorio a partir de una plataforma que muestra en qué puntos existen problemas de movilidad para que la policía de tránsito sepa cómo actuar y agilizar los tiempos de traslado”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, subrayó que el objetivo principal del convenio es establecer políticas públicas basadas en información para agilizar el flujo vehicular con mejor coordinación semafórica y tener claridad del origen-destino para mejorar las rutas de transporte.

En el convenio participará el Puesto de Mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito que opera a través de 220 cámaras y el Centro de Orientación Vial (OVIAL) en la generación y difusión de información en tiempo real.

Cabe destacar que Waze cuenta con casi dos millones de usuarios en la CDMX, quienes pasan un promedio de una hora y 38 minutos en la aplicación al día.