La espera terminó. La noche de este jueves, dos de la marcas más emblemáticas cuando se habla de pasión por la carretera hicieron el anuncio oficial: por primera vez, el Harley Road Tour se llevará a cabo en México… y lo hará con dos tractocamiones Mack Anthem.

Así lo informó Rodrigo Almendares, gerente de Operaciones para México y Centroamérica de Harley-Davidson, quien detalló que el objetivo es acercarse a la mayor cantidad de apasionados de la carretera posible y que durante las nueve escalas que contempla el recorrido esperan llegar a más de 60,000 personas.

“No importa la marca, no importa el motor, lo que importa es el viaje”, con este eslogan, la emblemática marca de motocicletas hizo un llamado para que niños, jóvenes, adultos y familias enteras se acerquen a esta iniciativa y conozcan su oferta en algunas de las principales ciudades del país.

Al respecto, Eduardo Herrera, vicepresidente de Mack Trucks para Latinoamérica, explicó que esta alianza no podía ser de otra manera, pues ambas compañías comparten rasgos significativos y que, al final, se trata de una sinergia que busca conectar con las personas como solo ellas saben.

Entre otros factores, Harley-Davidson y Mack Trucks son estadounidense. La primera nació hace 115 años, mientras que la marca del bulldog es apenas tres años mayor. Ambas son perfectamente reconocidas cuando se habla del camino, icónicas en Norteamérica.

“Un dueño de una Harley se siente orgulloso de tener una Harley. Y un dueño de camión Mack se siente orgulloso de tener un Mack. Sus motos y nuestros camiones tienen personalidades similares: fuertes, rudas e, incluso, admiradas”, señaló Herrera.

En entrevista para TyT, Emerson Gutiérrez, director comercial de Mack Trucks México, afirmó que se trata de una iniciativa muy importante para la marca, ya que, desde su lanzamiento el año pasado, el Anthem se ha convertido en uno de los tractocamiones más llamativos de la industria automotriz, y crear esta sinergia con una empresa igualmente icónica, se traducirá en una relación de ganar-ganar.

El Harley Road Tour se llevará a cabo en estas ciudades y en estas fechas:

 

CDMX – 11 al 14 de octubre – Salón Internacional de la Moto México

León – 18 al 21 de octubre – Moto Fiesta de León

Mérida – 27 y 28 de octubre – Plaza La Isla

Puebla – 3 y 4 de noviembre – Por confirmar

Chihuahua – 10 y 11 de noviembre – Por confirmar

Guadalajara – 17 y 18 de noviembre – Por confirmar

Querétaro – 24 y 25 de noviembre – Por confirmar

Morelos – 1 y 2 de diciembre – Tres Marías

San Luis Potosí – 8 y 9 de diciembre – Por confirmar