Hace un par de años la firma japonesa llegó a Guadalajara con el entonces recién lanzado ELF 100, el vehículo más pequeño de su gama. Hoy, Isuzu regresa a Expo Transporte, pero esta vez, a bordo del camión más grande de su abanico de productos, FORWARD 1400.

Este camión representa la entrada de Isuzu a los vehículos Clase 8 en México. Se trata de una unidad con 17 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV) y capacidad de carga superior a las 12 toneladas, está equipado con motor Euro IV de la firma japonesa de seis cilindros, 280 hp y 651 lb-pie. Hirokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, precisó que el nuevo FORWARD 1400 será ensamblado en su planta mexiquense de San Martín Obispo.

Al igual que el resto de los vehículos de la gama de Isuzu, este camión se caracteriza por su visibilidad, maniobrabilidad y óptimo consumo de combustible, detalló el directivo.

En entrevista para TyT, Miguel Mejía, subdirector de Postventa de la firma, confirmó que este vehículo ya fue sometido a pruebas en México con dos de sus clientes especializados en abarrotes y paquetería.

Confirmó que el FORWARD 1400 está pensado para recorridos regionales y urbanos y, a pesar de estar diseñado como un camión rígido, no se descarta su aplicación quinta rueda, todo depende de los requerimientos de sus clientes.

El objetivo, dijo, es sembrar alrededor de 150 unidades en su primer año de comercialización en México. Precisó que su principal target se enfoca en los transportistas que actualmente ya se cuentan entre sus clientes, quienes satisfechos con el desempeño, calidad y servicio de la marca no dudarán en apostar por este nuevo camión.

Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de la compañía oriental, quien descendió del interior del nuevo vehículo como parte de la presentación de la unidad, comentó que a 12 años de la llegada de la marca a México, Isuzu ha logrado colocar 36,000 camiones de las Clases 2 a 7.

Sato añadió que la meta es cerrar 2017 con 39 puntos de venta y 80 de servicio en todo el país, reportando un crecimiento de 8% en ventas con respecto a lo registrado en 2016.