El Plan Nacional de Infraestructura, que será presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 26 de noviembre, prevé una inversión inicial superior a 158 mil millones de pesos.

 

Este martes, líderes empresariales se reunieron en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y miembros de su gabinete, para finar los detalles del Plan Nacional de Infraestructura, que permitirá la inversión inmediata de la iniciativa privada.

 

A su salida del encuentro, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación De Cámaras Industriales (Concamin), informó que se trata de 158 mil millones de pesos de inversión en 61 obras.

 

Explicó que, el Plan Nacional de Infraestructura incluye, principalmente, obras carreteras, proyectos inconclusos, así como ampliaciones de aeropuertos.

 

«Son carreteras y ampliaciones de aeropuertos, se trata de 15 proyectos a realizarse de inmediato de un total de 61 para arrancar este año», expresó.

 

Por separado, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reiteró que se trata de proyectos cercanos a los 160 mil millones de pesos, sin embargo, buscarán la forma de ir por obras que signifiquen una mayor suma de recursos.

 

«Se abrió la mesa para los proyectos que están relacionados con energía no están considerados en la primera etapa, esos son proyectos que se verán de forma adicional», añadió.

 

En tanto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que consta de obras distribuidas en todas la República Mexicana, de las que se tendrá más detalle el próximo 26 de noviembre en la conferencia matutina de López Obrador.