Con el objetivo de compartir con los transportistas mexiquenses todas las soluciones que tanto International como sus principales proveedores son capaces de ofrecerles para mantener sus unidades en el camino, el Uptime Tour hizo parada en Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA) Cuautitlán, convirtiéndose así en la undécima plaza en ser visitada por esta gira.

En entrevista, Juan Manuel Chong, Director General de CRA, preció que esta iniciativa representa una excelente oportunidad para estar cerca de los clientes y hablarles de los servicios y soluciones que la distribuidora a su cargo les ofrece, los cuales abarcan la asesoría sobre la unidad más conveniente para su operación, el financiamiento para su adquisición y el soporte postventa que requiere para permanecer más tiempo en el camino e incrementar así la rentabilidad del transportista.

El directivo explicó que una de las tendencias por la que están apostando en CRA es la de tener personal técnico directamente en las instalaciones de sus clientes, el objetivo es que no pierdan tiempo en desplazarse hasta la distribuidora, tengan disponibilidad inmediata de partes y sus unidades puedan ser atendidas en los tiempos que más convengan a su operación.

Explicó que, en este 2018, tanto su casa matriz en Cuautitlán como sus sucursales en Tultitlán y Tlalnepantla, han puesto especial énfasis en la atención postventa, estrategia que ha representado un crecimiento del 38% en refacciones y del 40% en mano en obra, con respecto a los resultados registrados en 2017.

Por su parte, Carlos Pardo, director de Navistar México, comentó que el Uptime Tour es un iniciativa destinada a que los transportistas de las diferentes entidades del país conozcan la propuesta de valor de la marca respaldada por la experiencia de sus aliados comerciales, quienes en conjunto, tienen la misión de mantener las unidades operando por más tiempo, sin que los clientes tengan que preocuparse por nada más.

De esta forma, el emblemático Prostar que ha recorrido diferentes puntos del país se estacionó a las puertas de CRA Cuautitlán, para que en medio de un ambiente de fiesta y camaradería, sus clientes exploraran las soluciones de la armadora y de nueve de sus principales socios estratégicos: Cummins, Hendrickson, Michelin, Meritor, Transprotección, Quálitas, Econotrack, Fleetrite y Navistar Financial.

La próxima parada del Uptime Tour se llevará a cabo en Mexicali, el jueves 1 de noviembre en el distribuidor Internacional de Baja California (IBC).

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.