Hace más de 130 años, Carl Benz llevó a la realidad su visión del primer automóvil en la historia. Ahí nació la estrella de Mercedes-Benz y su brillo comenzó a crecer.

Tras haberlo construido, su esposa Bertha decidió salir a las calles para mostrar el auto y realizar el primer viaje de larga distancia (casi 100 km) para visitar a su madre. Este acto marcó un hito en la historia de la compañía y de la familia Benz.

Bertha Benz marcó el inicio de una era en la industria y en Mercedes-Benz para hoy colocarse como un ejemplo para los pioneras y emprendedoras de cualquier ámbito. Carl siempre dijo que ella era más atrevida y tomaba más riesgos que él. Bertha fue clave del éxito del automóvil Benz y del cambio en la movilidad: ella es una inspiración:

“A veces las mujeres tenemos que tomar las riendas de acción para lograr una diferencia”. Britta Seeger, miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG, responsable para Ventas de Mercedes-Benz Autos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se puede ver en YouTube el cortometraje “Bertha Benz: the journey that changed everything”; que celebra la iniciativa, la pasión y la inspiración que Bertha Benz, como madre del automóvil, ha impreso en esta empresa y en la industria.

Este corto, junto con las actividades que realiza la marca con la iniciativa She’s Mercedes, pretende dar a conocer a mujeres exitosas de todos los ámbitos, que rompen paradigmas y que son ejemplo.