La firma sueca se reporta lista para su presentación en la muestra internacional Busworld 2017 en Kortrijk, Bélgica, que se celebrará del 20 al 25 de octubre, evento en el que Volvo Buses hará de la electromovilidad y la seguridad sus principales banderas.

Tras haber colocado en el mercado global más de 3,500 vehículos híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos, Volvo Buses continúa en el desarrollo de este tipo de tecnologías que privilegian la eficiencia y el cuidado del medio ambiente, como muestra de ello, la armadora dará a conocer la última versión de su oferta totalmente eléctrica, Volvo 7900 Electric, el cual se complementa con el sistema de carga OppCharge.

Los primeros cuatro autobuses eléctricos Volvo 7900 comenzaron a operar en la primavera de 2017 en la ciudad de Differdange en Luxemburgo. Desde entonces, se han hecho varios pedidos más, entre las que destacan el de la ciudad de Harrogate en Inglaterra y Malmö en Suecia.

Durante su presentación en Busworld 2017, la armadora sueca también presentará una gama de soluciones en el campo de la seguridad activa y la conducción autónoma, tanto para los autobuses urbanos como para los foráneos. Los asistentes contarán con un simulador en el que podrán probar la Dirección Dinámica de Volvo (VDS), el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas, el Bus Stop Docking Concept y muchas otras soluciones.

Además, los que quieran ponerle al volante de un autobús real, también podrán realizar pruebas al volante de un Volvo 7900 Híbrido Articulado y del Volvo 9900 con VDS.