Hidalgo recibió el nombramiento para presidir el Comité Ejecutivo de la Red de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), en el periodo 2019–2021.

 

José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte, refrendó el respaldo y apoyo para el equipo de la Red SIMUS, y expresó que para Hidalgo es un privilegio aportar esfuerzo para que la Red siga fortaleciéndose, cumpla sus objetivos y se fije nuevos, siempre pensando en un trabajo de coordinación y en equipo, que es el fundamento de cualquier asociación.

 

Dentro de las funciones se encuentra presidir, ejercer y velar para que los asociados cumplan con los estatutos y reglamentos, trabajar de manera coordinada en el cumplimiento de las políticas públicas, prácticas y planes de operación aprobados por la Asamblea General de SIMUS.

 

Los asociados de SIMUS impulsan políticas públicas de movilidad en beneficio de 600 millones de personas del continente americano.

 

La Red SIMUS, que tiene como finalidad agrupar a ciudades, áreas metropolitanas, regiones y/o estados; dirigentes o autoridades, entidades públicas, organismos gestores o entidades operadoras públicas y toda aquella autoridad máxima responsables de la gestión de políticas públicas en Movilidad Urbana Sustentable, además de los más avanzados sistemas integrados multimodales de transporte público de América Latina.