La asociación norteamericana Women In Trucking (WIT), dedicada a promover el desarrollo de las mujeres que desempeñan su actividad profesional en el transporte, nominó a 65 empresas con operación en Estados Unidos para seleccionar entre ellas a las cinco que se caracterizan por ofrecer las mejores condiciones de equidad, crecimiento y reconocimiento para sus colaboradoras.

La votación se llevará a cabo a través de sitio web de WIT, en cual, las mujeres afiliadas y el público en general podrán acceder para emitir su opinión y seleccionar a alguna de las empresas finalistas. La fecha límite es el próximo 15 de agosto, una vez contabilizados los resultados se dará a conocer el nombre de las cinco empresas ganadoras.

La lista inicial, que contempla a más de 60 compañías, fue realizada con base en criterios como: cultura corporativa a favor de la diversidad de género, flexibilidad en horarios laborales para promover el equilibrio en la vida familiar, compensación y beneficios competitivos, capacitación y desarrollo profesional continuo, así como oportunidades de promoción profesional.

Entre las nominadas, se encuentran en su mayoría empresas de autotransporte, las cuales cuentan con un importante porcentaje de operadoras y mujeres al frente de puestos de relevancia para la compañía. Como parte de las finalistas también destaca la presencia de armadoras de vehículos pesados, tal es el caso de Daimler Trucks North America, Kenworth Truck Company y Volvo Group.