El Consejo de Supervisión de Continental AG extendió la gestión de Elmar Degenhart por otros cinco años, plazo que concluirá el 11 de agosto de 2024.

Degenhart ha sido CEO de la compañía desde el 12 de agosto de 2009. Como parte de sus responsabilidades tiene a su cargo la Comunicación Corporativa, Calidad y Medio Ambiente, el programa global de gestión eficiente conocido como Continental Business System y numerosas funciones centrales en Automotive Group.

«Desde agosto de 2009, bajo el liderazgo de Degenhart como CEO junto con el equipo de Continental, la compañía ha logrado un rendimiento superior en toda la industria. Junto con sus colegas de la Junta Ejecutiva y altos ejecutivos, ha orientado la cultura de la empresa hacia el crecimiento sostenible y rentable en la preparación temprana para la profunda transformación del sector automotor. La extensión de su contrato refleja el continuo desarrollo rentable», señaló Wolfgang Reitzle, presidente de la Junta de Supervisión.

Por su parte, Elmar Degenhart se dijo comprometido a trabajar junto con los líderes de la compañía y los más de 240,000 empleados para mantener así un papel de gran relevancia en la formación de la movilidad del futuro.

«La creciente digitalización de todos los procesos y productos, la conversión de vehículos a sistemas eléctricos y el alto crecimiento en los campos de conducción y conectividad automatizadas han desencadenado una profunda transformación en nuestras industrias. La gente de Continental forma una empresa tecnológica líder basada en su experiencia vital que ayuda a nuestros clientes a manejar esta transición con éxito «, explicó Degenhart.