En el marco de la tercera edición del Foro de Productividad, el distribuidor de Mobil Delvac: eLub reconoció a la empresa de transporte público capitalino Corredor Eje 4 (CE4) por su lealtad, compromiso y trabajo en equipo que los llevaron a optimizar su productividad con la aplicación de lubricantes de alto desempeño y servicios de ingeniería de la marca Mobil.

Marco Antonio Santana, Gerente Comercial Flotillas de eLub, reveló que durante más de 20 años han trabajado con la transportista y gracias a su compromiso en la búsqueda conjunta para mejorar la operación de las flotas es que decidieron otorgarle esta distinción.

“Hemos hecho equipo con ellos porque los valores que tenemos son compartidos: buscamos, como toda empresa, de manera segura e integral, lograr la forma de reducir los costos de operación y mantenimiento”, dijo en entrevista para TyT.

Agregó que tras la integración de este corredor como ruta-empresa, se reforzó su objetivo de contar con proveedores que garantizaran proteger a sus unidades, su patrimonio, cuestión que eLub y los productos Mobil Delvac les proporcionaron al ofrecer mayor productividad y vehículos con mayores utilidades.

Además, dijo, los transportistas de CE4 han comprendido la filosofía de la marca, al adquirir productos que les garanticen mejor operación aunque su inversión sea más alta. “A final de cuentas esa es la diferencia: comprar barato no significaba ahorrar dinero”, expresó.

Muestra de ello, es que gracias a los servicios de mantenimiento y programas de ingeniería, las unidades de Corredor Eje 4 han superado su tiempo de vida útil y, en 17 años de trabajo, han alcanzado ahorros por cuatro millones de dólares.

Por ello, en este evento, en representación de CE4, Roberto Segura Brito, Gerente de Abastecimiento; Melesio Cabrera, Gerente de Mantenimiento; Martín Pérez Hernández, Gerente de Operaciones, y Ángel Vázquez Guevara, Gerente de Mantenimiento, recibieron de manos de Santana y el equipo eLub la placa conmemorativa que inmortalizó su disciplina en pro de la eficiencia en su flota.

Al respecto, Martín Pérez Hernández, explicó que todos sus procesos de lubricación y uso de aceites es manejado de la mano de eLub y Mobil Delvac, quienes además de ofrecerles soluciones de la más alta calidad, les han proporcionado asesorías, análisis de aceite y de duración de productos.

De hecho, reveló, cuando la marca ingresa un nuevo producto al mercado o cambian sus tecnologías, les brindan una capacitación y llevan un proceso de pruebas de rendimiento.

En este sentido, Santana informó que hacen reuniones periódicas de trabajo, se trazan objetivos conjuntos, planes de trabajo y compromisos recíprocos. Así han consolidado una verdadera relación comercial, más allá de solo ser cliente-proveedor.

El Corredor Eje 4 congrega a 7,000 trabajadores, quienes desde hace 10 años administran y dirigen la operación de la transportista. Desde hace un año y medio más de la mitad de su flota ya cuenta tecnologías Euro V, por lo que sus motores requieren productos de alta calidad.

En pro de un mejor rendimiento

El Foro de Productividad para flotillas, organizado por tercera ocasión desde que eLub se convirtió en el distribuidor regional de Mobil Delvac, busca consolidar la relación comercial con clientes y, al mismo tiempo, ofrecer los prospectos los programas, servicios de ingeniería que permitan a sus empresas hacerlas más rentables.

“Buscamos con estos foros dar información actualizada de las nuevas tecnologías no solamente en lubricantes, sino de todos los productos que van ligados al mantenimiento de las unidades para que, a su vez, sean más eficientes”, expresó Marco Antonio Santana.

Así, el programa de este evento inició con la presentación de Benjamin Papenfuss, Gerente de Tara, empresa proveedora de AdBlue con presencia mundial, quien explicó brevemente el nuevo marco normativo para motores a diesel para vehículos pesados y cómo el transportista deberá cumplirlo a través de tecnologías como la urea.

Por su parte, Carlos Calzada, ingeniero de ventas en Donaldson, explicó las propiedades de los filtros con la finalidad de que los transportistas y responsables de mantenimiento de flotas decidan cuál es es más conveniente para su operación.

Gabriel Carvallo, de ExxonMobil, dio detalles del modelo de negocios de esta petrolera norteamericana desde la exploración, refinación y venta minorista, la cual ya está disponible en México gracias a la apertura del mercado tras la Reforma Energética.

A su vez, Juan Rodríguez, de Mobil Delvac, habló de las soluciones que ofrece esta marca para mejorar la rentabilidad de las flotas; no solo la gama de productos, sino el siguiente nivel de servicio: garantías, software para encontrar los aceites y lubricantes adecuados a cada operación, soporte de ingeniería, profesionalización de talleres y capacitación certificada a través del Bus Escuela.

Juan José Álvarez, Gerente Regional de Ventas de Volvo Trucks México, y Porfirio Sandoval, Gerente Regional de Servicio Posventa de la Zona Sureste, hablaron de las nuevas tendencias en motores de cara a las nuevas normativas y cómo la oferta de la armadora sueca puede sumar a la eficiencia de las flotas.

Gustavo Rodríguez, Ingeniero de Lubricación de ExxonMobil, cerró el programa de actividades al presentar el nuevo programa de la marca: Mobil Serv Lubricant Analysis, una solución que tiene e respaldo de los productos Mobil Delvac y la experiencia de la firma para ofrecer una plataforma de análisis sin precedentes de lubricaantes, aceites y grasas para identificar potenciales fallas en los equipos.

Equipo de eLub y Mobil Delvac con los asistentes al tercer Foro de Productividad.