Transportes Egoba, Pitic, Trucka, Grupo TyT, NetLogistik y Frialsa fueron acreedoras al premio Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2016, otorgado por Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey a empresas nacionales medianas por su alto desempeño en la gestión de negocios.

Representantes de las compañías seleccionadas se dieron cita para recibir el reconocimiento en las modalidades Platino, para empresas que han recibido el distintivo por séptima ocasión; Oro, para las distinguidas por cuarto, quinto y sexto año; Recalificadas, cuyo reconocimiento se les ha dado por tercera y segunda ocasión; así como Nueva MEM, a aquellas que ingresan a este selecto grupo.

Transportes Egoba y NetLogistik recibieron el distintivo Oro por cuatro años de ser galardonadas, mientras que Trucka, Transportes Pitic y Grupo TyT (Transportes y Traslados) se les otorgó la Recalificación. Por su parte, Frialsa, empresa especializada en el almacenaje y logística de productos refrigerados y congelados, fue honrada con el distintivo Platino.

En su séptima edición, este galardón fue entregado a 18 firmas del sector comercial, nueve de la industria de la construcción, 17 del sector manufacturero, 22 de servicios y 12 del sector de telecomunicaciones, resultando 78 empresas premiadas de un total 360 que se registraron.

Las firmas elegibles deben ser empresas privadas mexicanas, contar con ventas entre $100 y $5,000 millones de pesos anuales, tener una operación mínima de 5 años con al menos 2 años con utilidades, contar con estados financieros auditados, proporcionar reporte de Buró de Crédito y compartir información relacionada con su estrategia y resultados financieros.

Los premios MEM es una iniciativa concebida por Deloitte, se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en varios países, entre los cuales se encuentran Canadá, Irlanda y Holanda. Este reconocimiento se da empresas mexicanas que destacan en sus prácticas y procesos de negocio.