Atendiendo la demanda de soluciones más complejas e integradas en materia de movilidad, energía, telecomunicaciones y seguridad en las ciudades mexicanas, las empresas de origen sueco Volvo, ABB, Ericsson y Axis Communications, se unieron para presentar soluciones bajo el eje temático Urbanización Innovadora.

En el marco de la visita oficial a México de Ann Linde, Ministra Sueca de Comercio, realizada 9 y 10 de octubre, dichas compañías dieron a conocer los resultados del trabajo realizado en sinergia a través del grupo SweMex, el cual busca el impulso de negocios con la facilitación ante el Consejo Sueco de Comercio e Inversión Business Sweden.

Así, el grupo de empresas presenta a autoridades y actores del sector un autobús Volvo de bajas emisiones B8R Euro VI con avanzados equipos de telemática, conectividad, sistema de pago y videovigilancia de Ericsson y Axis Communications. Esta iniciativa complementa el trabajo conjunto de desarrollo de electromovilidad en México, el cual resultó en la demostración de un autobús electrificado Volvo con tecnología de recarga rápida de ABB.

Esta unidad de Volvo materializa la combinación de los conceptos de sustentabilidad y conectividad, cita la armadora en un comunicado. El estándar Euro VI es el más avanzado en materia de emisiones y puede implementarse inmediatamente aprovechando la disponibilidad de diesel de ultra bajo azufre (UBA) en las grandes ciudades del país, agrega Volvo.

Cabe destacar que este vehículo reduce las emisiones de partículas en 98% y óxidos de nitrógeno en 95 por ciento.

Asimismo, la incorporación de sistemas inteligentes y videovigilancia están encaminados a proporcionar a los usuarios una experiencia de seguridad y conectividad. Es importante destacar que dicho sistema registra las imágenes en alta definición con la posibilidad de transmisión en línea.

El objetivo del trabajo en conjunto de estas empresas, de la mano con autoridades y comunidades promueve una sociedad conectada y ciudades más sustentables e inteligentes. Las urbes interesadas en esta tecnología pueden dialogar con la Alianza SweMex para la incorporación de estas soluciones a gran escala en sus sistemas de transporte público con innovadores modelos de negocio y financiamiento.