Para reducir costos de operación y competir con un mejor precio, Daimler analiza la producción de su camioneta Sprinter en una planta en Norteamérica, para competir con los modelos de Ford y Chrysler.

«Podemos cubrir económicamente la creciente demanda de camionetas en el mercado de América del Norte, sólo si producimos los vehículos a nivel local en la región del TLCAN,» dijo Volker Mornhinweg, jefe de furgonetas de Mercedes-Benz. «Es por eso que hemos decidido producir la próxima generación de la Sprinter en América del Norte”, dijo a una agencia de noticias.

En un comunicado la compañía admitió que este proceso ha dado lugar a una situación de desventaja competitiva significativa en Estados Unidos, que ha llevado a los plazos de entrega sean más largos. También ha hecho más caros los vehículos para los clientes en ese país, de ahí la decisión de fabricar los vehículos en el continente americano, especialmente por el crecimiento que se prevé en la demanda.

La mayoría de las Sprinter que tienen como destino al mercado de Estados Unidos provienen de las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, pero en forma de kit, pues son ensambladas en la planta que tiene Daimler en Charleston, Carolina del Sur.

Estados Unidos es el segundo mayor mercado de ventas de la Sprinter después de Alemania. Acerca de 23.000 furgonetas Sprinter fueron entregados a clientes estadounidenses en 2013.