Hace unos meses fue lanzada la nueva generación de camiones Volvo VNL y VNR para los mercados de Estados Unidos y Canadá. En México, serán exhibidos por primera vez en Expo Transporte Anpact 2017, y en enero serán entregados los primeros vehículos a transportistas mexicanos.

Y es que el interés de los empresarios nacionales fue tal, que inmediatamente se acercaron a directivos de la marca para preguntar sobre su arribo al país. José Gutiérrez lo explica: “Ya tenemos camiones vendidos por anticipado, no solo los que estarán exhibidos en la expo, sino otros que hemos concretado desde su lanzamiento”.

Las negociaciones han sido tan ágiles, que en enero de 2018 ya estarán entregando los primeros camiones de la nueva gama. De momento, ya cuentan con 18 órdenes de cuatro clientes distintos: dos son flotas emblemáticas de la marca y dos más, son hombres-camión.

Solo por mencionar a una de las marcas icónicas, Pitic, que ya hizo su pedido y, naturalmente, esta adquisición fortalecerá esta simbólica tradición.

Con la nueva gama, la proyección de Volvo Trucks hacia 2018 será de un crecimiento de 50%, es decir, alrededor de 1,400 camiones colocados, con un mix de 60-40 entre VNL y VNR.

“El entorno económico y político de México para 2018 será interesante: entre las elecciones presidenciales, la norma de emisiones y la renegociación del TLC, los transportistas podrían estar haciendo compras anticipadas y nosotros estaremos listos para satisfacer las presentes y futuras demandas del mercado”, agrega.