Como parte de su estrategia global para posicionar sus vehículos de carga en el mercado mexicano, Scania alista la llegada de los primeros cuatro tractos con motor a gas.

Así lo informó Enrique Enrich, director general de la compañía, y agregó que se trata del mismo vehículo de nueva generación, pero impulsado con biogás.

“En México ya tenemos más de 50 autobuses con este combustible y en junio llegarán los primeros tractos a biogás. El objetivo, sin duda, es seguir posicionando nuestras unidades de carga, y como ya tenemos listas tecnologías alternativas, queremos traer al mercado éstas”, dijo en entrevista para TyT.

En tanto, Mats Gunnarson, presidente de Scania Américas, explicó que la apuesta de la compañía es aprovechar el liderazgo que hoy tiene en el segmento de autobuses foráneos para seguir ganando terreno en vehículos de carga.

“Hoy todavía nos falta mucho camino por recorrer en el autotransporte de carga, pero el objetivo de Scania es muy claro: duplicar las ventas durante los próximos cinco años, es decir, cada año, colocar el doble que el anterior”.

En este sentido, apuntó que la oficina central de la compañía seguirá apoyando a Scania México con inversiones para ensanchar los puntos de servicio, mejorar la calidad en la atención, ofrecer capacitación a técnicos, mecánicos y personal de ventas, a fin de que la postventa siga siendo el principal valor agregado de la marca, también en tractocamiones.

Y respecto a las tendencias, Gunnarson señaló que en el corto plazo, el gas seguirá ganando terreno, mientras que el futuro sigue apuntando a la electrificación del transporte, tecnología que hoy todavía es más costosa con relación al diesel.