Tras un año de preparación, Jiménez Autocamiones se convirtió en el primer distribuidor Daimler en certificarse como Center Bus, título que avala su especialización en la atención de autobuses Mercedes-Benz.

Los pilares de este concepto se basan en ofrecer a los clientes de cualquier segmento de pasaje, personal altamente calificado en la atención comercial, financiera y de servicio de los autobuses de la firma de la estrella, especialización en el mantenimiento de las unidades, disponibilidad de refacciones, capacidad instalada, pólizas de mantenimiento, taller móvil para acceder a las instalaciones de las grandes flotas y compromiso de atención 24/7, explicó Marco Feregrino, director de Postventa de Autobuses Mercedes-Benz.

Raúl González, director de Venta y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, expresó que a través de la certificación Center Bus, sus clientes tendrán acceso a un servicio único, exclusivo y de excelencia en todas las áreas de atención, con el único objetivo de convertirse en los mejores en configuración, asesoría, financiamiento, venta y postventa.

Por su parte, Fernando Jiménez, director general de Jiménez Autocamiones, explicó que el proceso previo a esta certificación incluyó un arduo trabajo de capacitación para el personal técnico y comercial de la distribuidora tapatía, adecuación de sus bahías de servicio e inversión en herramental para el diagnóstico y atención de las unidades.

Precisó que la atención de las grandes flotas, incluirá el servicio de las unidades directamente en las instalaciones de sus clientes, a través de contratos de mantenimiento y mediante la labor de técnicos en sitio previamente capacitados.

Añadió que de acuerdo con sus estimaciones, la puesta en marcha de esta nueva etapa para la distribuidora que preside, representará un incremento cercano al 80% en la facturación de unidades de pasaje durante su primer año de operación.

En tanto, José Silva, gerente general de Jiménez Autocamiones, agradeció el esfuerzo realizado por su equipo de trabajo a lo largo de un año para obtener esta certificación, la cual garantiza que sus clientes de los segmentos: urbano, suburbano, foráneo y BRT recibirán una atención integral desde la configuración hasta el mantenimiento de sus vehículos.

La meta de Mercedes-Benz es poner en marcha dos Center Bus en este 2016, el primero es el recién inaugurado y uno más en Culiacán o Tijuana, el cual podría concretarse en noviembre. Mientras que para 2017, el objetivo es contar con otros tres, las ubicaciones serían: Ciudad de México, Monterrey y uno más en el sureste del país, adelantó Marco Feregrino, quien agregó que los distribuidores de estas plazas ya están realizando su proceso de certificación.