Junto con Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, puso en marcha el Puente del Cajoncito, el Puente Santa Rosa y la Estabilización del Talud del kilómetro 75 de la carretera San Pedro-Todos Santos.

“Son tres obras relativamente pequeñas, pero estratégicas, que provocan un cambio cualitativo importantísimo y protegen a la comunidad ante los fenómenos meteorológicos”, dijo el funcionario federal.

Manifestó que el presupuesto autorizado en 2019 para el mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera permite, en el caso concreto de Baja California Sur, duplicar la inversión en conservación en las carreteras federales.

El gobernador dijo que con la infraestructura que se pone en operación, los habitantes de la región y los turistas podrán trasladarse con mayor seguridad, sobre todo en momentos de riesgo por los fenómenos meteorológicos que se viven constantemente en la península.

En su oportunidad, el director general del Centro SCT, describió las obras puestas en operación: El Puente El Cajoncito requirieron una inversión de 27 millones de pesos.

El Puente de Santa Rosa, que se localiza en el tramo carretero Cabo San Lucas-La Paz, requirió 24 millones de pesos.

También se entregaron los trabajos para estabilizar el talud que se formó en el kilómetro 75 del tramo carretero San Pedro-Todos Los Santos- Cabo San Lucas, que tuvo una inversión de 32 millones de pesos.