AJR Trucking se convirtió en la primera empresa estadounidense en incorporar a su operación la mancuerna formada por el Kenworth T680 y el nuevo motor Cummins Westport ISX12N a gas natural con tecnología Near Zero, siendo este último capaz de ofrecer niveles de emisiones 90% más bajos que el estándar actual de la EPA de Norteamérica.

La decisión de compra se tomó después de haber probado el año pasado un T680 equipado con el motor Cummins Westport ISX12N a gas natural de 400 hp. «Tuvimos que ver cómo funcionaban el camión y el motor, el abasto de combustible y la forma en la que los operadores interactuaban con él «, precisó Jack Khudikyan, propietario de la empresa.

Añadió que, tras los resultados positivos obtenidos con esta unidad, decidieron adquirir 20 camiones con estas características para atender un contrato adquirido con el Servicio Postal de los Estados Unidos. Dichos vehículos, de los cuales, éste es el primero, vendrán a sustituir a otros 20 a diesel.

El empresario compartió que, tienen el plan de adquirir 70 unidades más con esta configuración a lo largo del año. Para ello, actualmente analizan todas sus rutas para definir la logística óptima para el abastecimiento de combustible.

Considerando que el precio del gas es 50% inferior al del diesel y que una carga les permite realizar su operación de dos o tres días, la empresa estadounidense prevé que la recuperación de la inversión inicial se tienen proyectada para dentro de año y medio.

«Planeamos conservar estos camiones durante toda su vida útil, por lo que lo importante para nosotros es la durabilidad, la confianza y el confort. Estamos entusiasmados de comenzar a operar, al igual que nuestros conductores. Este es solo el comienzo «, comentó el transportista.