La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el Libramiento Hermosillo, proyecto iniciado en el sexenio anterior, y adelantó que para finales de junio terminarán los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de los 652 kilómetros.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, dijo que este año la SCT dedicará a la entidad 536 millones de pesos a la Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje y 315 millones para la Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.

En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich agradeció el apoyo y dijo quese trata de una obra importante para la movilidad de bienes, servicios y mercancías. 

“Con la carretera Estación Don-Nógales, Sonora contará con una autopista de altas especificaciones que cruzará prácticamente la entidad”.

Al explicar las características del Libramiento de Hermosillo, el director General del Centro SCT-Sonora, Eduardo Pacheco, detalló que consta de 41 kilómetros de longitud, requirió una inversión de mil 750 millones de pesos y transitarán aproximadamente 4,000 vehículos al día.