G500 Network, la nueva plataforma de franquicia que surgió de la alianza entre el grupo gasolinero mexicano G500 y la firma suiza Glencore, abrió su primera estación de servicio en Tlalnepantla, Estado de México.

Esta apertura marca el inicio de conversión de las más de 1,400 estaciones de servicio con las que cuenta la asociación de propietarios en México.

Al respecto, Antonio Caballero, Presidente de G500, dijo que el grupo que lidera es el de mayor cobertura en el país y en alianza con Glencore ofrecerán un producto de alto nivel.

Por su lado, Alex Beard, Director de Oil Glencore, expresó que la alianza con el líder mexicano de estaciones representa un orgullo y la mejor elección de asociación.

Emilio Estrada, CEO de G500 Network, indicó que la marca operará con honestidad y eficiencia.

«Hoy, todo empieza aquí. Con la honestidad, eficiencia, de forma profesional y pasión por querer hacer las cosas un poco mejor cada día. Aprendiendo de nuestros errores y crecimientos. Así queremos que se nos reconozca”, dijo.

La nueva estación se ubica sobre Periférico Norte.

A la inauguración acudió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien señaló que la nueva marca operará de la mano con la transformación del mercado.

«El día de hoy sumamos la entrada del grupo G500, que operará bajo su propia franquicia y ofrecerá a los consumidores una nueva opción de gasolinas. G500 con Glencore operará 1,400 estaciones de servicio en el país”, añadió.

En la ceremonia también participó Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, quien indicó que la marca participará en el mercado mexicano de combustibles con un producto diferenciado y un aditivo competitivo.

Formado en 2014, G500 Grupo Gasolinero es una asociación de propietarios de estaciones de servicio, que representa alrededor del 12% del total nacional. Mantiene presencia nacional, pero sus actividades están concentradas en el centro del país.