Con el objetivo de coordinar los esfuerzos para prevenir y disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector productivo en México, Jaime Domingo López, Presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Ricardo Mejía, Jefe de la Oficina del Secretario y Arturo Jiménez Martínez, Comisionado General de la Policía Federal, encabezaron una reunión de trabajo con los organismos que representan a la industria, el comercio y los servicios.

Entre los temas que se abordaron, destacó el de inhibir los actos delictivos al transporte de carga en las carreteras federales y coadyuvar con las entidades federativas para combatir este delito.

Se reiteró la necesidad de intercambiar información estadística para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector; entre otros.

Estuvieron presentes representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR); Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA); Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C. (AMIA), y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).