UPS anunció nuevos y agresivos objetivos de sostenibilidad para agregar más vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y, a la vez, aumentar su confiabilidad en fuentes de energía renovable.

Los objetivos, disponibles en el Informe de Sostenibilidad corporativa 2016 de la empresa, respaldan el compromiso de UPS para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de operaciones globales terrestres un 12% para 2025, una meta desarrollada utilizando una metodología aprobada por la iniciativa «Science Based Targets».

UPS planea que el 25% de la electricidad que consumirá en 2025 provendrá de fuentes de energía renovable, un aumento radical del 0.2% en 2016. Además, para el año 2020, UPS planea que uno de cada cuatro vehículos nuevos funcione con combustible alternativo o con tecnología avanzada, en comparación con el 16% de estos vehículos en flota en 2016. La compañía también estableció una nueva meta, para el año 2025 planea que el 40% de todo el combustible para transporte terrestre se obtendrá de fuentes alternativas a la gasolina y diésel convencionales, un aumento del 19.6% en 2016.

UPS opera más de 8,300 vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la empresa incluye vehículos eléctricos, híbridos – eléctricos, híbridos – hidráulicos, de gas natural comprimido, de gas natural licuado, de propano y vehículos ligeros con compuestos de bajo consumo. Además de emplear vehículos alternativos, UPS utiliza millones de galones de diésel renovable con menor consumo de carbono y gas natural renovable en su flota cada año.

“Debido a nuestro tamaño y escala, sabemos que nuestros compromisos pueden dar forma a mercados, mejorar tecnologías y ser un catalizador para inversiones de infraestructura”, expresó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Dependemos del ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar objetivos que transformarán la industria del envío e incitarán la innovación”.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la empresa para reducir su impacto ambiental a pesar del crecimiento en entregas por comercio electrónico, lo cual está incrementando la energía utilizada para operar instalaciones y alimentar su flota de vehículos.

La visión de UPS implica una futura red logística inteligente de vehículos e instalaciones de tecnología avanzada, alimentada por fuentes de energía más diversas y sostenibles, lo cual incluye energía solar generada y operada por UPS, energía eólica adquirida de terceros, gas natural renovable, hidrógeno renovable y diésel renovable entregados a través de la infraestructura avanzada del sistema de energía. UPS ya implementa muchas de estas tecnologías en su flota terrestre e instalaciones y planea aumentar significativamente su uso en su flota a nivel mundial.

Desde 2009, UPS invirtió más de 750 millones de dólares (mdd) en vehículos de tecnología avanzada y combustible alternativo, y estaciones de carga de combustible a nivel global. La empresa utilizó más de 97 millones de galones de combustibles alternativo y de bajo consumo de carbono en su flota terrestre en 2016 y, recientemente, realizó una inversión de 18 mdd en sistemas de energía solar en el sitio a lo largo de ocho instalaciones.

UPS utiliza su enfoque de Rolling Laboratory para determinar qué combustibles alternativos y tecnologías funcionan mejor en cada situación. Desde bicicletas tradicionales de pedales y asistidas de forma eléctrica hasta vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, de gas natural, de gas natural renovable, de propano y de diésel renovable, UPS pone en práctica la innovación en sostenibilidad en todo el mundo.

Además de sus esfuerzos ambientales, UPS detalló en su Informe de Sostenibilidad los objetivos de comunidad y mano de obra, incluido su compromiso de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado para fines de 2020 y su promesa de donar 127 mdd para contribuciones caritativas en 2020, lo cual incluye asistencia humanitaria y programas de seguridad en la comunidad, a través de La Fundación UPS. Los programas brindan apoyo a las comunidades del mundo, incluido el trabajo de UPS con sus socios para entregar sangre, medicamentos y vacunas que salvan vidas en comunidades remotas y su apoyo a organizaciones de socorro.