Con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, la compañía presentó a su red de distribuidores los resultados de 2018, su mejor año desde que llegó al país, y estableció su estrategia para 2019: “enfoque al cliente”.

Durante su Convención Anual de Concesionarios, el fabricante detalló que su crecimiento de 20% en ventas de 2018 se debió principalmente a la introducción de la nueva familia Delivery –con sus modelos 9.170 y 11.180–, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD, la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a IAMSA, que en conjunto lograron sumar una participación de mercado a 6.4%.

Como parte de los retos del 2019 fortalecerán sus cuatro pilares: producto, postventa, desarrollo de la red y financiamiento.

También dieron a conocer los lanzamientos de producto que se presentarán este año al mercado mexicano y presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados “Frost & Sullivan”, reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck & Bus México se declaró listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipados sus unidades Constellation y TGX, además en autobuses MAN.

“Este año viviremos nuestro lema de Convención, ‘Enfoque total al Cliente’ fortaleciendo y creciendo nuestra Red de Concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año” afirmó Leandro Radomile, director general de la empresa.