La compañía de origen francés arrancó operaciones de su primera estación de servicio de gas natural vehicular (GNV) en Veracruz, la cual es también la primera en su tipo en la entidad.

Esta apertura es resultado de la adquisición del 70% del capital de la empresa mexicana GASECO GOLFO por ENGIE México.

Con la entrada en operación de la estación de GNV, el transporte público veracruzano tendrá acceso a un combustible que emite 80% menos partículas contaminantes y genera ahorros aproximados de hasta 45% al compararse con los combustibles de uso convencional.

ENGIE México anunció que este es el inicio de un proyecto que contempla la construcción y operación de aproximadamente 20 estaciones en los próximos cinco años, lo que representa una inversión estimada de 35 millones de dólares.

La empresa considera abrir más estaciones GNV en Veracruz y Quintana Roo, así como en Yucatán, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Jalisco, donde también cuenta con redes de gas natural.

“El desarrollo del negocio de GNV nos permitirá acelerar la transición hacia un trasporte más sustentable, mitigando las emisiones de CO2 y material particulado en ciudades y territorios; además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde en favor de consumidores finales, empresas y gobiernos”, comentó Fernando Tovar, CEO de ENGIE México.

A través de un comunicado, la compañía destacó que con la creación de un ecosistema de GNV y la generación de alianzas con instituciones financieras y talleres para la conversión de vehículos, los principales beneficiados serán taxis, vagonetas, autobuses, flotas corporativas y gubernamentales del estado, quienes tendrán acceso a un combustible altamente competitivo.

“Sabemos que Veracruz, además de contar con el puerto comercial más relevante de México, es una entidad de gran importancia para el sector energético mexicano, por ello nuestra intención de sumarnos al desarrollo al ofrecer una alternativa valiosa de energía”, indicó Alberto Santoyo Vidaurreta, Socio y Director de ENGIE GNV.