El candidato de unidad para presidir la CANACAR en el periodo 2018-2019 presentó su Plan de Trabajo a través del cual expone sus principales líneas de acción. Dará continuidad a la gestión de Rogelio Montemayor y buscará redoblar esfuerzos en materia de profesionalización del autotransporte.

La Cuarta Mesa de Trabajo de Inseguridad de la Delegación CANACAR Valle de México fue el escenario para el banderazo de salida de su gira de trabajo en la que espera llevar este mensaje a cada rincón del país.

El tema primordial será la inseguridad, pues se trata de un problema que aqueja al autotransporte a lo largo y ancho territorio nacional. “Buscamos darle continuidad a la iniciativa que emprendió Rogelio Montemayor para tipificar el robo al autotransporte como delito federal”.

Cuando esté aprobado, dijo, la CANACAR propondrá la creación de un fiscal especial a nivel nacional, para que no quede con criterios de cada región y también para poder establecer una estadística única. “Este tema es el que le quita el sueño a todo el sector”.

Otro tema clave del mensaje de González Muñoz es estar listos para los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que al margen de lo que se decida, todo el país, y particularmente el autotransporte, deben estar listos para diversificar el transporte internacional.

De las seis vicepresidencias regionales que actualmente existen en la CANACAR, adelantó para TyT que la que él encabeza, Centro-Bajío, será dividida, de tal manera que serían siete y al menos tres de éstas cambiarán de sede: la Noreste pasaría a Nuevo León, la del sureste a Veracruz, la del Bajío a Aguascalientes y la del Centro al Estado de México (Valle de México).

Finalmente detalló que se buscará crear una Comisión de Enlace Político, ya que 2018 será un año electoral, no solo a nivel federal sino en distintas entidades del país, razón por la que la CANACAR estará buscando sinergias con los candidatos para definir acciones en pro del país y del sector.

En entrevista para TyT, González Muñoz detalló algunos de los aspectos más destacados de su Plan de Trabajo. A continuación se lo presentamos:

.