En el marco de la reunión mensual de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Enrique López Santillana rindió protesta como nuevo delegado de Coatzacoalcos.

Ante Enrique González Muñoz, presidente del organismo y la mesa directiva, López Santillana se comprometió a apoyar a los transportistas con operaciones en la región, así como a fortalecer los vínculos entre el organismo y la autoridad local.

Durante el evento, se realizó la toma de protesta de la mesa directiva de la delegación del Puerto de Veracruz, comandada por Luis Exsome Zapata, que estará integrada por las comisiones de capacitación,  puertos, seguridad, normatividad, aduanas, jurídica y de atención a socios.

Asimismo, se analizó el contenido de la nueva Ley General de Transporte, donde Canacar propone homologar los reglamentos federales, estatales y municipales relativos a la prestación de los servicios de transporte federal de carga. En este sentido, el líder nacional de los transportistas se comprometió a entregar un documento profesional para mejorar el servicio del transporte, erradicar la corrupción e impulsar la competitividad logística del país.

González Muñoz adelantó que en próximas fechas, mantendrá una reunión con el gobernador Cuitláhuac García, para instalar un nuevo centro de formación de conductores en la región.