Tras haber arrancado operaciones en 2007, Xpress Internacional experimenta un año récord en la adquisición de unidades con un total de 110 vehículos Cascadia solicitados a Difrenosa, distribuidora que con todo el respaldo de Freightliner y Daimler Financial Services, se ha convertido en uno de sus principales aliados de negocio.

Este 20 de junio, la distribuidora encabezada por Jaime Tamez hizo entrega de 35 unidades, las cuales se suman a las 50 recibidas anteriormente y, finalmente, el próximo mes, llegarán a su patio las 25 restantes, completando así el total solicitado, precisó Juan Esteban Corzo, gerente general de Difrenosa.

Actualmente, Xpress Internacional cuenta con una flota de 400 unidades, a las que se suman las recién adquiridas, de ellas, 80 serán utilizadas para renovación y 30 para crecimiento de su parque vehicular.

Jorge Solís, director general de la compañía, manifestó que el mayor porcentaje de estos tractocamiones estará destinado a cubrir la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, una de las de mayor demanda en su operación. Las razones de esta decisión, sostuvo, se basan en el rendimiento óptimo de combustible que ofrecen, el confort que representan para los operadores y la posibilidad de pasar más tiempo en el camino libres de mantenimiento.

Respecto a la configuración de las unidades, Solís compartió que se trata de la mancuerna formada por el Cascadia y el motor DD15, acompañada por una transmisión de 18 velocidades y elementos como rines de aluminio y faldones, con los cuales se busca favorecer la reducción de peso y privilegiar la aerodinámica a favor del ahorro de combustible.

Por su parte, Ernesto Knosel, CEO del grupo de tres empresas al que pertenece Xpress Internacional, explicó que esta compra obedece al crecimiento que el propio mercado está demandando y, si bien sus inversiones no se detienen a pesar de la incertidumbre, sí han buscado ser mesurados en sus adquisiciones. Respecto a próximas compras, adelantó que éstas continuarán; no obstante, será necesario tener un panorama más claro de la situación política-económica que prevalecerá en el país tras las elecciones.

 

Relación a largo plazo

Jaime Tamez, director general de Difrenosa, agradeció la preferencia de Xpress International y reiteró a los directivos su compromiso por seguir haciendo de ésta, una relación a largo plazo. Añadió que, a pesar de los retos, Difrenosa es una empresa comprometida con el crecimiento de sus clientes y con proveer a las flotas la eficiencia y rentabilidad que requieren para promover su desarrollo.

“Agradecemos la confianza en nuestra marca. Difrenosa reitera su compromiso y la disposición para abrir los espacios necesarios para trabajar en conjunto e ir superado los retos de la industria”, detalló Tamez.

Destacó las inversiones realizadas para mejorar sus instalaciones y ofrecer una atención cada vez más ágil, especializada y profesional, así como su apuesta en postventa, misma que garantice que los camiones pasen más tiempo en el camino que en una bahía de servicio.

En representación de Freightliner, Luis Vega, vicepresidente de ventas y marketing de la armadora en México, se mostró muy complacido de ser parte relevante del crecimiento de una empresa mexicana responsable de crear 600 fuentes de empleo y, anticipó que, de cara a los próximos meses, la marca que preside presentará una avalancha de productos destinados a seguir mejorando la rentabilidad de las empresas.

Confirmó que Freightliner está listo para hacer frente al cambio de emisiones y dar el paso a las nuevas exigencias del mercado con motores cada vez más eficientes e incluso, vehículos eléctricos, los cuales adelantó, no tardarán en ser una realidad para México.

Daimler Financial Services, comentaron los directivos de Xpress Internacional, ha tenido gran relevancia en su crecimiento. Por ello, Alfredo Galván, director de cuentas corporativas del brazo financiero de la firma alemana, puso de manifiesto su satisfacción por 11 años de trabajo conjunto, lapso en el que ha sido testigo del despunte que ha alcanzado la empresa en el movimiento de carga internacional, ganándose así un sitio de gran relevancia en la logística y comercio con Estados Unidos y Canadá.