El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró tres obras realizadas en el estado de Guanajuato buscando la conectividad del enlace carretero y nutrir la competitividad y la productividad de esta región del país.

La ceremonia inició con la intervención del Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien agradeció la presencia del Presidente de la República.

“En Guanajuato siempre los recibimos trabajando, con los brazos abiertos, por eso para mi es un honor contribuir al desarrollo de este país desde este gran estado” dijo Márquez.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Telecomunicaciones y Transportes, detalló cada uno de los proyectos:

La modernización de la carretera San Diego de la Unión- Dolores Hidalgo, que contó con una inversión de 331 millones de pesos, consta de la ampliación de siete a 12 metros de corona, 30.5 km de longitud, y tiene la finalidad de mejorar la conectividad entre Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

Asimismo, se inauguró de manera remota, un puente y un paso deprimido en la intersección Boulevard Adolfo López Mateos y la Avenida 2 de abril en Celaya, proyecto de una inversión de más de 332 millones de pesos, el cual consta de una longitud de 570 metros y un ancho de corona de 14 metros. Sobre la avenida 2 de abril, se construyó una gasa con una longitud de 300 metros cuya finalidad es dar mayor seguridad a los usuarios y agilizar el tránsito vehicular beneficiando en tiempo a los celayenses.

En León se inauguró el distribuidor vial Benito Juárez, su inversión fue de casi 628 millones de pesos, se construyeron dos estructuras de más de 1,200 metros de longitud y 6.5km de gasas y calles laterales, que mejoran las condiciones de operación y conectividad para los vehículos de largo itinerario.

“Señor presidente, en SCT estamos redoblando esfuerzos, aceleramos el paso cada vez más y nos comprometemos para alcanzar las metas trazadas y continuar con los avances importantes, prioritarios del Programa Nacional de Infraestructura que se presentó al inicio de su administración», comentó Gerardo Ruiz Esparza.

El Presidente de la República dirigió unas palabras de agradecimiento y comentó que Guanajuato ha crecido económicamente al 25 por ciento, el mayor de toda la historia.

“A Guanajuato, gracias por acompañar la gestión de mi administración y felicidades por las obras que se han entregado e inaugurado”, concluyó.