Dentro del marco de Expo Carga 2016, la arrendadora Smartlease compró a Hino Tlalnepantla 15 camines modelo 17-27, con capacidad de carga de 10 toneladas y rampa hidráulica, con un costo total de más de 17 millones de pesos.

Eduardo Peredo, gerente general de Hino, mencionó: “En Hino todas nuestra unidades son integrales y con motor transmisión diferencial, es algo que nos distingue de otras marcas en el rubro, ya que nuestras unidades tienen un rendimiento de combustible superior a lo que se encuentra en el mercado. Estamos por encima del promedio, lo que ha hecho que nuestro crecimiento sea inaudito, tan solo en 2015 Hino México se posicionó como el número 1 a nivel Latinoamérica.”

Además comentó que Smartlease se ha convertido en un cliente Premium destacando como empresa socialmente responsable, ya que en tan solo año y medio ha adquirido 170 unidades híbridas, (eléctricas y de diésel) no tóxicas para el medio ambiente.

Por otro lado, Arturo Zamorano, gerente general de Smartlease comentó: “Hino nos ha dado buen servicio, alto rendimiento, potencia y costos bajos, aspectos que están por encima de las empresas competidoras, y por ello, el día de ayer nos reunimos para realizar la firma de contrato para la negociación de 15 unidades y de ser posible, el 30 de junio cerraremos un convenio adicional para la adquisición de 18 camiones más”.

Finalmente, Peredo comentó que no tienen una proyección exacta de con cuántas unidades vendidas van a cerrar en Expo Carga, pero pretenden llegar al menos a 50. “Expo Carga es un foro que se presta para la interacción entre clientes potenciales que analizan su flota, toman decisiones basadas en estadísticas e indicadores; es decir, son el perfil que nosotros estamos buscando. Participar en el evento nos ha traído enormes ventajas, relaciones comerciales a corto y largo plazo y una muy grata experiencia.”

CWA-Expo Carga e Intralogistics terminan este 30 de junio y se llevarán a cabo en Centro Banamex, Ciudad de México.