La modernización del mobiliario y equipo para la prestación de servicios en la Ciudad de México sigue su paso. Mediante la inversión de 800 millones de pesos, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno, entregó equipo de limpia para la ciudad, tales como: camiones recolectores, 11 barredoras, además de uniformes y cajas de transferencia.

Respecto a los vehículos, el funcionario destacó: “Hoy tenemos estas unidades que son de vanguardia, son unidades que circulan en Europa, que circulan en los países más desarrollados y que las requiere la Ciudad de México también”.

En su discurso, Mancera también destacó que, durante el resto del año, se invertirán otros 500 mdp para continuar con la adquisición de camiones que contribuyan con la prestación de un servicio de calidad, y garanticen la seguridad al realizar las operaciones requeridas. También, anunció la adquisición de otras barredoras.


“Hoy estamos ya procesando más de tres mil 500 toneladas de basura y vamos por más, vamos a reutilizar más y vamos a procesar más, ese es un plan que tenemos en el desarrollo de Basura Cero y vamos a darle para adelante”, informó el funcionario.

Fue en la explanada del Zócalo, donde se dio salida a 15 barredoras mecánicas, 100 cajas de transferencia y 119 camiones recolectores de basura (de las marcas Kenworth e International) que se compraron con 787 millones de pesos provenientes del Fondo de Capitalidad, con lo cual, se reconoce el trabajo del personal de limpia de la capital del país.