Toluca, Edomex. El distribuidor DACZA International, situado en este municipio mexiquense fue la sede donde directivos de Grupo Transportes recibieron de manera simbólica, un total de 22 tractocamiones ProStar, hecho que representa el inicio de una relación comercial entre el Grupo transportista y Navistar.

Encabezados por Javier Sánchez, Director Nacional de Ventas Carga; Óscar de Vega, Gerente Nacional de Ventas a Flotillas y Francisco Sánchez Ruíz, Director General del distribuidor, entregaron a directivos Grupo Transportes estas unidades, adquiridas mediante una inversión de tres millones de dólares, en función de los buenos comentarios emitidos por el área de contraloría, así como de parte de los operadores de las diversas empresas que conforman el Grupo respecto a los tractocamiones.

Adicional a la confiabilidad de los vehículos, la principal razón que motivó la adquisición fue: “la innovación que transmite la empresa en toda su gama de productos y servicios; así como la humildad y atención personalizada que ofrece todo el personal de Navistar en el país”.

Así lo dijo, Sergio Padilla, Director General de Grupo Transportes, en el marco de un encuentro sostenido entre ejecutivos de ambas empresas, donde además de platicar sobre las operaciones que realiza cada una en sus diferentes ramos, se dieron la oportunidad de conversar enérgicamente, sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de la industria del autotransporte en el país.

En ese tenor, Padilla, precisó que, si bien Grupo Transportes está conformado por 6 empresas que cobren el 100% del territorio nacional, mediante 10 centros de carga y un taller se servicio en cada uno de ellos, el sector se ha visto mermado por la paridad peso-dólar lo que ha afectado las operaciones de la firma en el país.

Adicional al entorno económico, la situación que enfrenta Pemex en estos momentos es crucial para el Grupo, dado que su especialidad es el servicio de traslado de productos derivados del petróleo entre diversas zonas geográficas del país.

Por lo anterior, el ejecutivo enfatizó en la importancia de continuar con la profesionalización del sector, convencido de que el trabajo bien hecho y la optimización de costos operativos, sacan a flota a cualquier empresa ante panoramas adversos.

Dicho lo anterior, Javier Sánchez, tomó la palabra para agradecer la confianza depositada en Navistar, y dejo su palabra en empeño del compromiso y la seriedad con la que se atenderán los requerimientos de la firma transportista.

Dejo en claro que a través de los 85 puntos de atención y servicio que integran la red de distribuidores, los tractocamiones cuentan con el respaldo total de la firma. Cabe señalar que todas las unidades adquiridas cuentan con el sistema de telemetría de cada OnCommand Connect, lo que optimizará aún más, el tiempo activo de las unidades.

Luego de la conversación, tuvo lugar la entrega simbólica de las 18 unidades que se encontraban en la concesionaria. Los cuatro restantes, ya se encuentran en operación desde esta semana. Y que mejor manera de salir a carretera, que directamente de las manos del conductor asignado, por lo que, mismo número de colaboradores se dieron cita y tomaron ruta para iniciar operaciones en el país.

Datos clave

Con esta entrega, Navistar suma más de 200 unidades rodando en el país, que integran el sistema de telemetría OnCommand Connect.

DACZA International, es un grupo de distribuidores autorizado de Navistar, que cuenta con seis sucursales distribuidas en Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Las seis empresas que integran a Grupo Transportes son: Transportadores Unidos Tusa; Autotanques Foraneos; Transportadores de Combustible; Transportadores de Occidente; Promotores de Occidente; Transportadores del Sureste