Al entregar siete obras en los municipios colimenses de Armería, Minatitlán y Tecomán por casi 300 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en la administración del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se inaugurarán obras de infraestructura por más de 2,000 millones de pesos, que fortalecerán el sistema carretero, al mejorar sustancialmente la conectividad y la productividad regional.

Acompañado por el gobernador de esta entidad y la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, destacó que se concluyó el último tramo de otro Compromiso de Gobierno, el CG 074, de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo entre Colima y Los Asmoles, de 12 kilómetros, que se amplia de cuatro a seis carriles.

Resaltó que los trabajos de la SCT son en beneficio de la población en donde el presidente Enrique Peña ha tenido un especial interés en llevar a cabo. Como es el caso de la segunda terminal del puerto de Manzanillo donde se han invertido casi mil millones de pesos, e inclusive la primera terminal ya inaugurada, por más de dos mil millones de pesos.

Está, además el túnel ferroviario de Manzanillo, en donde se llevan a cabo los ajustes necesarios para poder contar con los recursos por 600 millones de pesos que en total se van a requerir y reiniciar este mismo año los trabajos, a fin de terminar lo más rápido posible, porque “sabemos que es algo muy importante para el puerto”.

A esto se añaden las siete obras viales que formalmente se entregaron en los tres municipios colimenses.