La empresa oaxaqueña dio el banderazo de salida a seis de 29 autotanques que el Gobierno de AMLO adquirió para reforzar el suministro de combustible  como parte del Plan DN3-E y en el marco de su combate contra el huachicol.

De acuerdo con información de la Administración federal, la inversión por 30  equipos integrados Traylfer alcanzaría los 4,541,250 dólares.

Con esta producción, la compañía se convirtió en la primera del país en fabricar estos equipos para distribución de hidrocarburos.

De acuerdo con la compañía, esta compra permitió que más de 150 oaxaqueños obtuvieran un empleo y participaran en la fabricación de los 29 semirremolques con tanque cilíndrico, cuya capacidad es de 31 mil 500 litros.

Las unidades cumplen con todos los requerimientos y normas de la SCT para circular en el país, indicó el titular de economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián.

En Oaxaca, las industrias manufactureras, entre las cuales se encuentra la fabricación de equipo de transporte, constituyen una de las principales actividades económicas.

Traylfer es una empresa oaxaqueña, con más de 40 años de experiencia, de marca registrada y premiada internacionalmente por sus desarrollos tecnológicos. Es pionera en la fabricación de carrocerías, remolques y vehículos especiales.