Con el propósito de que Michoacán y su capital, Morelia, avancen y sean ejemplo de la cultura de atención a personas con discapacidad , el gobernador, Salvador Jara Guerrero, hizo entrega de ocho autobuses adaptados e inauguró de manera oficial 10 paraderos del Sistema Especializado de Transporte para Personas con Discapacidad.

“Para lograr acciones como ésta, se precisa trabajar en equipo”, manifestó el ejecutivo estatal, y resaltó que en esas unidades especializadas los usuarios tendrán un mejor trato, además de que los tiempos de recorrido se reducirán para que quienes utilicen este transporte, puedan acudir a sus terapias y atención médica con mayor facilidad.

En el evento, que tuvo como sede el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), especificó que se entregaron a la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), ocho autobuses adaptados y 10 paraderos especiales para el transporte de personas con discapacidad.

Puntualizó que en la adquisición de los vehículos y la construcción de los paraderos se invirtieron 16.9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, considerados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El responsable de la Comisión Coordinadora del Transporte, Tadeo Valdés Pérez, recibió de manos del Gobernador Jara Guerrero las llaves de las unidades, a fin de iniciar la fase de pruebas, así como la capacitación y sensibilización de los conductores que en breve operarán este Sistema de Transporte Especializado.

La ruta que seguirán estos autobuses, abarca desde la parte norte de la ciudad de Morelia hasta Ciudad Salud, en el municipio de Charo. Los paraderos especializados están ubicados en: el CREE, el distribuidor vial de la salida a Quiroga, el Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad (a un costado del Estadio Morelos), la Central de Autobuses, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la Terminal Norte, el distribuidor vial de la salida a Charo y el Hospital General Regional del IMSS.