De los 56 eCitaro ordenados en abril de este año por la empresa ESWE Verkehrsgesellschaft mbH en Wiesbaden, Alemania, 10 se entregarán este año.

En la presentación oficial del vehículo ante políticos, miembros de la prensa, colaboradores de ESWE y público general, Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses, destacó la importancia de esta orden para Wiesbaden y la propia marca.

“Cada entrega de uno de nuestros autobuses eCitaro totalmente eléctrico es un paso más hacia un transporte público sostenible y libre de emisiones. Nuestros autobuses electrónicos no solo dejan su huella en el cambio de movilidad actual, sino que también garantizan una mejor calidad de vida en nuestras ciudades”, comentó el directivo.

Asimismo, reconoció a ESWE Verkehr, que decidió reemplazar sucesivamente su flota con vehículos eléctricos de Daimler Buses, lo cual es una gran muestra de confianza en el eCitaro y su sistema integral de movilidad eléctrica en general.

El cronograma de entrega de los 56 vehículos eCitaro –el pedido más grande de estas unidades– prevé que otras siete unidades lleguen a ESWE Verkehr este año. Los vehículos restantes están planificados para 2020.

Con su plan de cambio de autobús eléctrico, ESWE Verkehr y la ciudad de Wiesbaden se están acercando a lograr su ambicioso objetivo de ser la primera ciudad en Alemania en implementar la visión del transporte público libre de emisiones . El equipo de consultoría de Daimler Buses eMobility Consulting está ayudando a ESWE en la conversión de su flota a soluciones de electromovilidad.

La armadora alemana señaló que esta entrega del totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro es una prueba de cómo la marca está avanzando un paso más hacia su objetivo de suministrar solo vehículos limpios a partir de 2039 en los mercados europeo, japonés y norteamericano.