El gobernador Francisco Domínguez entregó la modernización de 2.7 kilómetros del camino a Bucareli, en el municipio de Pinal de Amoles, donde se invirtieron más de 48.7 millones de pesos, obra que beneficiará a 1,400 habitantes de la región y comunidades de la Sierra Gorda.

El mandatario detalló que su gestión se han construido 145 kilómetros de caminos, con una inversión mayor a los mil millones de pesos, en favor de habitantes de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, para conectar a 222 comunidades de la zona serrana.

Esta modernización es una obra que conectará con nuevas oportunidades en materia de movilidad y de productividad, especialmente para quienes se dedican al turismo, al campo o al  comercio.

Además, como parte del turismo religioso, invitó a vivir la “Ruta del Camino Real” con la que habitantes serranos y turistas podrán seguir los pasos de San Junípero Serra en tierras queretanas. Partiendo desde la capital hasta Jalpan de Serra, recorriendo un total de 197.4 kilómetros, a través de ocho jornadas a pie, en caballo, o bicicleta.

Domínguez Servién, refirió que realizan trabajos de mejoramiento y conservación en los caminos y carreteras estatales que atraviesan esta Ruta, que a su vez atraviesa vías y caminos que previamente han intervenido, como la ampliación de la Carretera Estatal 200, que va de la capital a Tequisquiapan; el puente en Adjuntas de Guillén, en Peñamiller.

Así como los circuitos de concreto hidráulico que se construyeron en la Sierra Gorda, obras que ofrecen vías seguras y eficientes para quienes la recorran, aseguró el gobernador.