El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entregó la modernización de 2.7 kilómetros del camino que conecta Presa del Carmen con La Laborcilla, en el municipio El Marqués, en la que se invirtieron 17.8 millones de pesos.

La vialidad se intervino con empedrado empacado en mortero de 6 metros de ancho, se colocaron 87 señaléticas viales, cuenta con obras de desalojo pluvial, guarniciones, banquetas y defensa metálica.

En este marco y, como parte del programa Conectando Querétaro, el mandatario estatal anunció 10 millones de pesos más para la ejecución de la segunda etapa del camino que comprende 1.5 kilómetros y que va de la comunidad Pocitos hacia Presa del Carmen.

Domínguez Servién agregó que la tercera etapa de este proyecto –que suma un total de 7.6 kilómetros de vialidad– se llevará a cabo el  próximo año, con lo que se  cumplirá al 100% el objetivo de conectar la localidad de Chichimequillas con Santa María de Baños, Pocitos, Presa del Carmen y La Laborcilla.

En presencia de familias marquesinas, el agregó que mejorarán redes de caminos con guarniciones, banquetas, señalética y obras pluviales.

En su mensaje refirió que la rehabilitación del camino a La Laborcilla era una necesidad muy sentida por los habitantes, ya que durante la temporada de lluvias era muy difícil circular por aquí, el camino se convertía en un freno, en vez de favorecer su traslado seguro, accesible y eficiente.

“Hoy el camino a La Laborcilla es una vía eficiente para que vayan a sus escuelas, a sus centros de salud, de trabajo y abasto; un camino por el que podrán trasladarse seguros, sin contratiempos, ni afectaciones para sus vehículos”, expresó.