Como parte del proyecto de mejoramiento del transporte público, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dio banderazo de salida a mil unidades con equipo de seguridad: cámara, botón de pánico y GPS.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, indicó que estos vehículos con tecnología forman parte de un sistema de videovigilancia en el transporte de la entidad para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, concesionarios y operadores.

Del Mazo informó que a este sistema se han incorporado 115 empresas, 40 derroteros, 5,860 vehículos, de los cuales, 2,800 ya están siendo monitoreadas, así como a 5,720 operadores.

Al evento también asistió Raymundo Martínez Carvajal, Secretario de Movilidad, consideró que en la actualidad es necesario que la tecnología se utilice para ofrecer mejores servicios y seguridad a la gente.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, subrayó que el transporte ha mostrado un rezago importante, es por eso que se ha iniciado este programa que aseguran, traerá beneficios para la población.

Las unidades formarán parte de una red alimentadora que se conectará con sistemas de transporte masivo como el Mexibus y el Mexicable, lo que asegura una pronta integración de todos los servicios de transporte estatal.